CANCEROLOGIA INTEGRAL DEL SUR
Atención Médica de Vanguardia con Visión Humana

¿Por que es tan importante realizarse una mastografia?

Por que puede detectar cáncer 5 años antes de que sea palpable.  Cuando se detecta tumores no palpables por mastografía se garantiza la curación.

¿Cuando debo de realizarme una mastografía?

En Estados unidos de Norte America se aconseja realizarse una mastografía a los 35 años para tomarla como referencia  y despues de los 40 años de manera anual. Sin embargo en México la norma oficial mexicana lo recomienda  a partir de los 45 años.

¿Que ventajas tiene la mastografía sobre el Ultrasonido de mama?

No es uno mejor que otro, hay que saber cuando uno tiene mas utilidad sobre otro y en algunas ocasiones los dos se complementan. Un ejemplo en mujeres de menos de 40 años el ultrasonido es el estudio de elección debido a que una mastografía a esta edad tiene poca utilidad, en estas mujeres la mama se encuentra con gran tejido glandular "densa", definitivamente  el ultrasonograma  tiene mayor utilidad. En mujes de mas de40 años el tejido glandular  ha disminuido  por lo que la mastografía nos dará información de mayor precisión.

¿Con que equipo cuenta Cancerología Integral del Sur?

Contamos con un equipo Senographe 800 T de General Electric de alta frecuencia que disminuye el tiempo de exposición  es decir la toma es rápida  evitando la exposición a grandes cantidades de radiación que se expone en mastografos convencionales, con una calidad de imagen excepcional, este  mastografo  la compresión es automatizada  aqui  la fuerza con la que se comprime la glandula mamaria durante la toma de imagen  es solo  la necesaria, evitando el dolor que se presenta con otros equipos.