CANCEROLOGIA INTEGRAL DEL SUR
Atención Médica de Vanguardia con Visión Humana
 

 

CLÍNICA DE MAMA

 

 

El cáncer de mama ocupa el 1er lugar de muertes por cáncer en México  y en la mayor parte de países en el mundo.  Se trata de una enfermedad prevenible,  la auto exploración de mama  y  la mastografía han resultado efectiva  es decir cuando una mujer se detecta cáncer de mama por mastografía el porcentaje de curación se acerca al 95% en comparación de las pacientes que acuden a consulta por una masa tumoral en la mama y esta es maligna  aquí solo  15% de los casos  se curará.

 

 

 

 

 

Una Mujer que se trata con cáncer de mama temprano aparte de curarse  el tratamiento es económico, además de que se puede preservar su glándula mamaria con resultados cosméticos aceptables, en comparación con mujeres en donde se detecta cáncer avanzado el costo del tratamiento es muy alto y en ocasiones no se puede preservar la mama y desarrollara todo el curso de la enfermedad 

 

 

 

Paciente sometida a cuadrantectomía (cirugía preservadora de la mama) mas disección axilar. Esta paciente se preservó la mama sin arriesgar su salud llevándola a la curación. Manejo actual del cáncer de mama temprano.

 

 Nuestro grupo de especialistas identificó  que en Quintana Roo no existía hasta el año 2007 personal médico que se dedicara de tiempo completo a  realizar acciones de prevención, diagnóstico y tratamiento actual del cáncer de mama. Nos dimos a la tarea de reunir el mejor personal médico, no bastó que se encontrara titulado, con especialidad en cáncer, certificado, sino además que en su formación como médico los valores humanos haya sido fundamentales.  

 

 

 

Identificamos que  una desventaja de la medicina moderna  especializada  es que está desprovista de los valores humanos como lo es la honestidad, respeto, profesionalismo, transparencia, responsabilidad, empatía.   En la Clínica de mama  de la Unidad Médica Integral del Sur un requisito para estar en nuestro grupo es que todos los miembros  tengan los valores humanos bien establecidos.

 

Leer mas del cáncer de mama